Uncategorized

Jazz tipográfico

Música. Siempre me hubiera gustado tocar el saxofón, aunque para ello, como dijo un amigo de mi hermano pequeño de 15 años, “hay que tener unos buenos pulmones y dinero”. No tengo ni lo uno ni lo otro, y aunque los tuviera, no sé si a mi edad sería fácil aprenderlo.

Me gusta cómo suena, la música que puedes crear, a lo que me recuerda. Bandas de jazz en directo, música en vivo, en los bares, algo que se debería hacer más a menudo,. El olor a alcohol, sudor, personas murmurando mientras se cuentan las últimas al oído mientras que otras optan por escuchar al rey de la sala. Un foco iluminando la banda mientras que el camarero, embobado, sirve copas sin mirar al cliente. Una de las pocas veces en las que ir a tomar algo se resume a eso, y no a una charla banal del tiempo, los estudios o los ligues de la semana.

El jazz es una de las pocas modalidades de música que puedo escuchar sin que exista letra. Mientras trabajo o paseando por la ciudad.

Y el jazz no es una música de antes solamente. Aquí os dejo con un ejemplo:

Aunque también existen los grandes

Y este cartel creado para mostrar que la música no es solamente una canción que se reproduce en el mp3, ipod u ordenador. Puede despertar otros sentidos.

Standard

Leave a Reply

